Campaña Cochinilla Rosada


CONTROL DE FOCOS DE INFESTACIÓN:

Se realizará manejo integrado de la plaga, a través del control de focos de infestación por medio del control químico,  cultural y biológico, de acuerdo a lo especificado en el manual operativo de la campaña, acción que tendrá un seguimiento constante hasta la supresión de los sitios con presencia de cochinilla rosada (CR).

El control de focos de infestación iniciará una vez que se detecte la presencia de CR y se mantendrá en tanto la plaga esté presente. Primeramente se realizarán las acciones de control cultural y/o químico por un periodo de 3 meses, posteriormente se harán liberaciones del parasitoide Anagyrus kamali. Si después de 3 meses de haber liberado los agentes de control biológico se detectan poblaciones de la plaga, incluso que se han incrementado, se deberá realizar nuevamente el control cultural y/o químico para luego hacer liberaciones, continuando en este orden si es necesario.

En el caso de áreas protegidas solo se hará uso del control biológico (liberación de enemigos naturales). Posterior a realizar las acciones de control, se deberá evaluar su efectividad.