Quiénes somos


INTRODUCCIÓN

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Oaxaca (C.E.S.V.O.) está integrado por productores y para productores organizados en figuras asociativas que marca la L.F.S.V. que son los Organismos Auxiliares de Sanidad Vegetal (JLSV’s).

El C.E.S.V.O. Tiene carácter de Organismo corresponsable, junto con el Gobierno del Estado (SEDAPA), y con la rectoría de la SAGARPA, en la coordinación de las acciones de las J.L.S.V’s que ejecutan y operan los programas y campañas fitosanitarias en cada una de las regiones.

Bases legales

Misión

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Oaxaca es un Organismo integrado por productores organizados, que coadyuva con los gobiernos (Federal, Estatal y Municipal) para fomentar, implementar y difundir campañas y programas fitosanitarios que permitan prevenir y controlar plagas y enfermedades en Oaxaca, con el fin de obtener productos sanos y competitivos; en beneficio de los agricultores del Estado.

Visión

Ser un Organismo con reconocimiento de los sectores involucrados, que cuente con los recursos suficientes y una participación activa de quienes lo conforman, e interactúe con las diferentes cadenas agroalimentarias; que permita lograr la inocuidad y mejorar el estatus fitosanitario en el Estado de Oaxaca.