Campaña contra la Langosta


MUESTREO:

Se llevará a cabo cuando se detecte presencia de la langosta en el área explorada, mediante el conteo a la vista, realizando el procedimiento de la misma manera que en el caso de la exploración, es decir, recorrer 100 m2 y contabilizar el número de ninfas que se encuentran en el trayecto. En estado adulto se contará el número de langostas que vuelan sobre una banda de 100 metros de largo por uno de ancho, al pasar el observador.


Los puntos de exploración permanente, se vuelven puntos de muestreo permanente una vez que se detecte la presencia de la langosta.


Estas evaluaciones de densidad se efectuarán como una estrategia desde el punto de vista de lucha preventiva. Cuando se tiene la existencia de una población muy densa, es decir, no cuantificable, se procederá inmediatamente a realizar el control, por lo que se deberá analizar que método de control usar para evitar y/o reducir daños al medio ambiente. En ambos estados biológicos, se cuantificará la superficie con presencia. Se realizarán cinco repeticiones en cada sitio de muestreo. En esta actividad se registrará la superficie (ha) y el número de predios muestreados. Cada ubicación debe ser como máximo de 20 hectáreas.

.